¿Qué son los wedges?

Si eres un aficionados del golf, lo más seguro es que sepas lo que son los wedges, pero hay muchas personas que no y que cuando lo buscan en internet, sólo se fijan en las imágenes y los confunden con que son sólo palos de golf, lo cual es una verdad a medias, pues no se pueden englobar todos los tipos de palos de golf en la categoría de wedges, la cual tiene características específicas y corresponde a uno de los tipos de palos.

Los wedges son una división del tipo de palos conocidos como hierros y se caracterizan por tener el mango muy corto y la cara (la parte con la que golpeas la bola) muy ancha o abierta, lo cual permite darle una mayor elevación a la pelota cuando se golpea. Se utilizan generalmente para el juego corto, pero no hay que confundir el juego corto con estar en el Green, que es el espacio donde estás más cerca del hoyo y debes usar otro tipo de palos, de los cuales hablaremos en otra ocasión. Una de las características principales de los wedges es que consiguen, si los sabes utilizar correctamente, que la bola no corra. Por ejemplo, cuando golpeas la bola, esta saldrá con mucha elevación, pero al caer al césped no botará y no rodará, o lo hará lo más mínimo, por lo que es fundamental a la hora de querer quedar cerca del hoyo. Otra de las grandes características que sobresalen de los wedges es que tienen un loft más elevado. Un loft es el ángulo que hay entre la cara y la varilla.

Los wedges se dividen en cuatro tipos: pitching, sand, lob e intermedio. Iniciemos con el pitching, que es el que se utiliza para los golpes de larga distancia, aproximadamente unos 90 o 110 metros. Después siguen el sand wedge, que es para golpes más cortos o para salir de los búnker que están a una distancia más cerca del green. Es un palo pesado y angulado, además tiene una base redonda y un borde de guía incisivo para cortar finamente la arena a la hora del golpe. Con este tipo de wedge debemos tener cuidado, ya que si no golpeamos correctamente, la bola sólo se elevará o no avanzará hacia el frente. Seguimos con el lob wedge, el cual fue creado y popularizado para los golpes cercanos al green . Por último está el wedge intermedio y son los que se utilizan para golpes que están entre el pitching y el sand.

Algunos que debes considerar al utilizar los wedges es que son palos que están diseñados para conseguir la mayor precisión posible, por lo que no debes utilizar mucha potencia, ya que podrías provocar que tu golpe sea elevado pero no avance. Con lo antes mencionado, es necesario que sepas que no requiere mucho movimiento del cuerpo, simplemente necesita una movimiento de oscilación de los brazos mientras tenemos los pies juntos y debemos ser firmes a la hora de realizar el swing.

Espero esta información te haya servido y espero hagas muchos hoyos en uno. ¡Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *