Los roles que se juegan en una oficina virtual

Los gerentes son personas clave para que una industria administre a su fuerza de trabajo laboral, los suministros materiales y la maquinaria en general dentro de una industria.

Todo comienza desde montar tu negocio ya sea en oficinas en renta o en un local propio y desde ahí se comienza la administración.

Como negocio físico, esto tiene un mayor sentido para nosotros además de que podemos palpar este rol y todos los siguientes dentro de la empresa.

En una oficina virtual, se gestiona de manera similar ya que el rol de “gerente” jugará un papel clave en este modelo ya que será esta figura quien organizará y sincronizará todas las partes.

Tal como lo hace un gerente en un negocio físico, en un negocio virtual tendrá una cuenta tipo “maestra” en donde puede realizar cualquier tarea, monitorear el progreso de los trabajos hechos a través de un software y otras herramientas.

Debido al trabajo a tiempo parcial, esta industria pagará diferente que a un empleado de tiempo completo.

Como se reducirán los costos, también ofrece la oportunidad de contratar a varios expertos si esto fuera necesario.

Sabemos que cualquier negocio requiere de personas con habilidades diferentes para propósitos diferentes, como por ejemplo, mercadotecnia, publicidad, etc.

Todos estos empleados también trabajarán a través de una red que acceda al sistema de software de la industria virtual y completarán su trabajo como fue pactado.

Un hecho interesante es que en este modelo, no hay oportunidad de reclamar salarios sin trabajar debido al sistema de trabajo implementado.

Hoy en día, podemos encontrar una gran cantidad de e-business, e-marketing y muchos negocios más basados en electrónica.

El sistema más común y conocido es el freelancing que puede ser una persona que trabaja como escritora, diseñadora, artista intérprete o ejecutante, o que vende o presta servicios por hora, día, proyecto, etc., en lugar de trabajar con un salario regular para un empleador, a este perfil de persona se le denomina profesional independiente.

En la industria basada en TI, es el método de empleo más utilizado en todo el mundo.

De hecho, varias industrias ahora están contratando gente freelance. Es una de las formas más progresivas en que los profesionales de TI se llegan a colocar. Todo esto tiene su propio pequeño sistema de gestión personalizado.

Es así como muchos de los negocios virtuales se están posicionando en la “nube” creando oficinas virtuales en donde se puede iniciar un negocio industrial incluso con un pequeño costo inicial.

Se desarrollan estructuras de todos los procesos de trabajo de una industria a través de Internet y otros peajes TIC en donde el sistema total se opera con software en línea que se comunica y se sincroniza entre todos los segmentos del proceso de producción.

Por lo tanto, los empresarios pueden cumplir su sueño estableciendo una industria a muy bajo costo, menos trabajos en papel, así como también pueden hacer que sus productos sean más versátiles en comparación con otras industrias tradicionales.

Además, aquellas industrias que tienen menos oportunidades de producción y comercialización, pueden beneficiarse cuando realicen tareas relacionadas con la producción y la operación en el mundo virtual utilizando justamente una oficina virtual.

A pesar de algunas desventajas como que el sistema requiere un software sofisticado y soporte de comunicación de tiempo completo, es innegable que se reducen todas las limitaciones iniciales de alta inversión para configurar una industria en la nube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *