Los Caminos Turbios

La vida es un pedazo de tiempo y espacio donde el cambio y la transformación son la orden del poder máximo y del designio del todo. Sin embargo este principio es uno que en la vida curiosamente tendemos a olvidar aunque lo sepamos bien por lo que tendemos a formar opiniones incompletas de un largo panorama. Esta formación de opiniones incompletas es tan importante que muchas veces llegamos a tomar decisiones catastróficas que nos llevan a lugares difíciles innecesarios en la vida o a no seguir con un camino que parece ser lo que no es en realidad.

Este principio universal lo he notado en esta parte de mi  vida adulta como no lo había notado en ningún otro tiempo. Este principio lo he notado tanto en mí como en personas cercanas como lo es mi grupo de amigos. Como es natural,  tanto  en un grupo de amigos  como en una sociedad, distintas personas siguen distintos caminos o muchas veces mismos caminos con diferentes rutas que convergen y se separan. En mi grupo de amigos, por alguna u otra razón,  muchos tomaron el camino de la fortuna rápida lo que a algunos comienza a costarles muy caro.

La fortuna rápida, aunque muchas veces es ilegal hay veces que no lo es, sin embargo sus consecuencias en la vida en sociedad y familia son por lo general muy fuertes aunque al principio no parezca, por el principio refiriéndome a algunos años de tremendo éxito. Estas consecuencias adversas, llegan y se dan debido a que en el mundo hay pocas cosas que son tan dañinas como los cambios bruscos, es por esta razón que cuando uno desciende a las profundidades del agua, jamás se debe de subir a la superficie de manera brusca o los pulmones y los tímpanos se reventaran.

Lo mismo sucede cuando un individuo de la noche a la mañana se vuelve multimillonario – algo que por lo general  solo sucede cuando se hacen cosas ilícitas – ya que este acenso les lleva a tomar un rumbo de vida descabellado que eventualmente termina por arruinarles la vida. Esto sucede debido a que el ser humano ha probado que no puede manejar altos grados de poder sin enamorarse de él y poner toda la atención en él y aquello que nos lo trae, en este caso es el dinero ya que el dinero trae consigo poder.

Este fue el caso de un amigo mío que no tenía mucho y de pronto, debido a dos que tres negocios obscuros, comenzó a tener enormes cantidades de dinero. En este proceso se casó e intento formar una familia teniendo un niño chiquito. Sin embargo, su sed lo llevo a otros lugares, lo que le hacía estar ausente de su familia no menos de tres veces por semana. En estas veladas se la vivía con amigos y prostitutas además de con aquellas mujeres quienes van siempre de tras del dinero.

Hoy en día, seis años después, esta pobre y divorciado.

Por mi parte, yo me dedique a formar una empresa de varillas de acero y fui pobre algunos años que parecían eternos, sin embargo en estos momentos mi economía ha tomado un giro drástico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *