Lindsey Stirling

Hace unos días, después de cotizar los precios de autofinanciamiento de diferentes empresas, me salió un anuncio de que Lindsey Stirling se estaría presentando en México. Confieso que la conozco, que he escuchado sus covers e interpretaciones pero no me gusta ella como persona y por eso, aunque ame los videojuegos y tenga unos arreglos muy bonitos en violín, no tengo pensado ir a su concierto.

Lindsey es una violinista, bailarina, artista de performance, y compositora estadounidense. Además de su trabajo original, su discografía contiene versiones de canciones de otros músicos y varias bandas sonoras. Su estilo música comprende de la música clásica al pop y del rock a la música electrónica de baile.

Linsey comenzó su carrera presentando sus actuaciones de violín coreografiadas y vídeos musicales, tanto en vivo como en su canal de YouTube. En 2010 obtuvo el cuarto lugar  en la quinta temporada de America’s Got Talent.

A lo largo de su carrera ha ganado varios premios como: Artista del año por YouTube Awards en el 2015. Top Dance/Electronic Album en el 2015 por Billboard Music Awards, Mejor Artista Crossover por German Echo Music Awards en el 2014 y 2015, Mejor coreografía y Mejor artista musical por Streamy Awards en el 2013 y 2014 respectivamente y en el 2016 ganó el premio Mejor Músico de YouTube por Shorty Awards.

La discografía de Lindsey Stirling comprende en tres álbumes estudio, un extended play, un álbum de vídeo, seis singles, y 47 vídeos musicales. Los nombres de sus álbumes son Lindsey Stirling lanzado el 18 de septiembre de 2012, Shatter Me sacado el 29 de abril de 2014 y Brave Enough lanzado el 19 de agosto de 2016.

Entre sus videos se pueden encontrar material original: Spontaneous Me, Transcendence, By No Means, Electric Daisy Violin, etc y covers ya sea de canciones de artistas como: River Flows in You, Radioactive del grupo Imagine Dragons, My Immortal de Evanescence; covers de películas: Popurrí de la música de Game of Thrones, Elements del TV show Dracula, Les Misérables Medley un popurrí de la película Los Miserables, Into The Woods Medley, Pure Imagination cover de la Película Charlie y la Fábrica de Chocolates; y covers de videojuegos, los que la lanzaron a la fama: Zelda Medley que es un popurrí de la música del juego The Legend of Zelda, Skyrim un Medley del juego The Elder Scrolls V: Skyrim, Popurrí de la música del videojuego de Assassin’s Creed III, cover del Tema de Halo y más.

Cabe mencionar en cada video que realiza, recrea una interpretación del tema en cuestión con ambientación y disfraces que acompañan la música.

Lindsey Stirling se estará presentando el 30 y 31 de mayo del 2017 en el Auditorio Nacional. Puedes comprar sus boletos a través de Ticketmaster.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *