Las encimeras de mármol, todo un lujo por admirar

Cuando se diseñan cocinas y baños, muchos diseñadores y propietarios prefieren utilizar materiales como el mármol para las encimeras.

Una de las principales razones radica en que las cubiertas de mármol sencillamente son elegantes y hermosas, las cuales dan ese toque de estilo a cualquier hogar resaltándolo invariablemente.

Entre las inquietudes que suelen presentarse al usar mármol es, por un lado, su precio y por el otro sus cuidados y mantenimiento.

Estos detalles hacen que muchos propietarios se alejen de la idea de adquirir este hermoso material, cuando la verdad es que no es así.

Las cubiertas de mármol pueden ser colocadas y mantenerse tan bellas como el primer día sin el mayor problema, hablemos de una sola persona que viva en casa o sea una gran familia con muchos hijos.

De hecho, sus cuidados y mantenimiento no va más allá de lo tradicional o convencional, solo es cuestión de hacer pequeños ajustes desde un principio y con el tiempo, serán parte de la cotidianidad.

Ahora bien, al pensar en comprar una encimera, es importante elegirla detenidamente y a conciencia porque será una pieza focal en tu cocina y desearás amarla todo el tiempo ¿cierto?

Además de que también desearás elegir el mejor material para tus próximos proyectos. Para ello, vamos a revisar la “carta de presentación” de 4 tipos de mármol para tu elección:

1. Carrara

El mármol de Carrara es blanco con un montón de veteado gris en todas partes. La cantidad de veteado crea un molde general ofreciendo un mayor tono de gris al mármol. Este mármol funciona muy bien en una cocina con tonos fríos y es la opción menos costosa.

El uso de este mármol le va muy bien en los lugares cálidos debido a sus colores ya que ofrece una sensación de frescura.

2. Statuary (Estatuario)

Este mármol es de mayor rango en cuanto al precio medio. También tiene un fondo blanco, pero con menos veteado gris que el Carrara.

Es ideal para cuando deseas crear esa atmósfera de un blanco profundo sin ningún tipo de veteado o color adicional.

Una cubierta así, ofrece amplitud, frescura y neutralidad, ideal para casas de playa y/o lugares donde el sol brilla el mayor tiempo del año.

3. Colorado Gold (Colorado Gold)

Para proyectos en donde se busca una encimera sencilla y muy blanca para compensar el ya existente y y que ofrezca un balance cuando las baldosas en los pisos de la cocina es llamativo, entonces el mármol Colorado Gold es un buen candidato.

Este mármol es muy blanco y tiene un mínimo de veteado gris con un poco de oro pasando por él también. Funciona bien para atar un espacio actualizado ofreciendo un conjunto más moderno.

4. Calcutta Gold (Calcuta Oro)

Calcutta Gold es una hermosa mezcla de gris más grande y toques de oro veteado por todas partes. Esta es la opción más cara dentro de esta gama de mármoles y funciona bien para mezclar y unir diferentes tonos en un mismo espacio.

Es sencillamente un hermoso mármol el cual ofrece una sutil calidez en un estilo mediterráneo por ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *