El Fin del Mundo

Desde hace mucho tiempo el mundo sabe sobre un efecto contraproducente para la humanidad llamada el apocalipsis donde la historia del mundo vendrá a su fin y la ultima nota del destino mundial será escrita en fuego efectivamente acabando con todo lo que se ha construido. Muchas religiones hablan sobre este episodio en la historia pero el texto original del fin del mundo viene del último apartado en el Nuevo Testamento, un apartado llamado “Apocalipsis” escrito por san Juan en una cueva en Grecia. Mucho de lo que ha acontecido en los últimos años esta ahí así como aquello que ha de acontecer antes del final.

Este fragmento de la biblia no se menciona mucho en los servicios de misa católicos y cristianos debido a su fuerte contenido, además de que en años anteriores no se consideraba algo muy necesario. Asimismo, el contenido del apocalipsis de San Juan es un material fuerte y que recibe mucha resistencia inclusive por aquellos quienes se dicen creyentes ya que habla también mucho sobre un castigo eterno para aquellos quienes hayan ignorado a las leyes de Dios : a la gente no le gusta oír esto.

Otra razón por la cual este tema se había evitado  mucho los sermones referentes al apocalipsis se debe a que este habla mucho sobre el demonio quien esta de tras de esta orquesta librando su batalla en el mundo que no pudo concluir con éxito en el cielo cuando fue expulsado con todos sus ángeles caídos que después se les conoció como demonios. Con el objeto de la comprensión de enfatizar el contexto de este escrito es necesario mencionar aquella guerra registrada en la biblia entre los ejércitos de Luzbel – luego llamado Satanás – y los ángeles fieles a Dios todo poderoso.

El objeto de la guerra en el cielo era el destronar al creador para así poder Luzbel tomar el trono y control de todo lo visible y lo invisible en el universo : fue derrotado cabalmente por los ángeles y arcángeles del cielo como San Miguel Arcángel y expulsados a los abismos donde se creo el infierno. Debido a que Luzbel hizo este acto de traición por soberbia y rebelión, dos elementos que no terminarían ahí y no se conformaría con su derrota. La venganza vendría con la creación máxima de Dios y la mas preciada para el : el hombre.

El día de hoy, los sacerdotes en las iglesias comienzan a hablar del Apocalipsis, un episodio que ha de suceder como la conclusión de la segunda gran guerra de lucifer en contra de Dios que consiste hacer que el hombre continué los designios de aquella batalla en cielo, esta vez el objetivo siendo el borrar a Dios del mundo: un objetivo que se esta cumpliendo como ha sido escrito. El fin llegara cuando el mal domine al mundo ya que el mal es autodestructivo. El día de hoy vivimos tiempos, que a diferencia de tiempos anteriores donde la distinción entre el bien y el mal eran tajantes, son ahora relativos y las balanzas que los separaban ya no existen: hoy en día el bien y el mal se han vuelto relativos. Este es el paso mas importante para la corrupción total del mundo que traerá consigo nuestra destrucción apocalíptica conocida como el fin del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *