5 Cosas que hacen de habitación algo único y personal

¿Alguna vez has observado una habitación de tu casa y pensaste que “necesita algo más” y no has podido identificar qué es?

Si es así, entonces vamos a darte algunas ideas que te pueden ayudar a descubrirlo o sencillamente te ayuden a mejorar ese espacio que tanto te abruma.

De la misma manera que los accesorios adecuados funcionan en un atuendo para verte genial, los accesorios que a continuación verás llevarán cualquier habitación de tu casa a tener un estilo diferente y particular.

1) La alfombra

No hay nada como una alfombra para atrapar la atención de una habitación.

La alfombra puede ayudar a establecer el esquema de color de una habitación, añadir textura y unificar elementos dispares.

Piense en la alfombra como un objeto que equilibra los otros elementos en la habitación.

¿Es tu habitación realmente colorida? Busca alfombra en tonos neutros. Si tu habitación está llena de superficies lisas y brillantes, considera una alfombra con un poco de textura.

La textura es muy importante porque es la que brinda sensaciones y expande las emociones.

2) Las plantas

El ojo humano es naturalmente atraído por las formas que se encuentran en la naturaleza y cada habitación podría beneficiarse de un poco de algo orgánico.

No importa si es un espacio para jóvenes o varones, una planta siempre le brinda vida a un espacio además de que recibes beneficios adicionales como el purificar el ambiente.

Para conseguir esto coloca plantas que te hagan sentir bien y que se ajusten a tu estilo de vida (por ejemplo si no eres de los que se acuerde de regarlas, coloca plantas resistentes), busca las que mejor se adapte a los interiores, que cubran un espacio o no sean tan amplias.

En general, las plantas hacen de una habitación algo más interesante, le dan color y vida (literalmente).

3) El arte correcto

No hay espacio completo sin el arte. El error que la mayoría de la gente hace cuando elige el arte es que no colocan mucho al respecto y las cosas que eligen no son lo suficientemente grandes.

Echa un vistazo crítico a tu espacio: si tus piezas de arte se ven un poco perdidas en la pared o parecen empequeñecidas por los muebles, es probablemente porque son demasiado pequeñas.

Puedes incorporar el arte existente en una pared como si fuera galería, o crear arte a gran escala o llenar una gran pared en blanco.

4) Iluminación

Las lámparas y los colgantes como los candelabros son importantes, no solo porque alumbran un lugar sino porque brindan una mirada fresca en la habitación.

Si colocas una iluminación correcta puede hacer que le brindes al espacio tonalidades, juegos de luz y sombras de una manera totalmente diversa.

Cada espacio es único y como tal hay que tratarlos.

5) Textiles

Los textiles son los que hacen que una habitación parezca cálida, cómoda y acogedora. Lanza almohadas, mantas, cortinas, estas son las cosas que hacen la diferencia entre un piso de salón muy bonito y una casa.

Las telas en los muebles ayudan a nivelar una decoración o a darle un foco a un espacio.

Por ejemplo el colocar un sofá cama de color vibrante frente a una pared de color neutro, focalizas el mueble, de lo contrario, focalizas el lugar.

Otro punto son las ventanas, si tienes persianas, la adición de por lo menos una cortina romana ayudará a la habitación entera a que parezca más acogedora y más completa.

Las almohadas y tiros son pequeñas modificaciones en tu espacio. ¿Necesita más color? ¿Una pequeña textura? ¿Un poco de brillo? Añade algunas almohadas y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *